El Ayuntamiento de Elche se suma a la lucha contra la pobreza

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, y técnico del área de Cooperación, Tano González-Espresati, han presentado la campaña “Tu indiferencia alimenta al monstruo. Muévete contra la desigualdad obscena” en la que participa el Ayuntamiento de Elche.

Según ha explicado Maciá, “la pobreza es un monstruo que se alimenta de acciones e inacciones de los seres humanos, y que mediante acciones de los seres humanos, puede ser derrotado. Con esta idea, el Ayuntamiento de Elche se suma a la campaña Pobreza Cero, que desde el año 2005 moviliza a más de 1.000 organizaciones de 100 países, para dedicar el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a la realización de actividades de reconocimiento del esfuerzo de las personas que viven en la pobreza y la indigencia”.

El objetivo de esta campaña es visibilizar las situaciones de pobreza e injusticia social que viven cientos de millones de personas en todo el mundo; Sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia; Difundir entre la opinión pública la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y poner fin a la pobreza en todas sus formas.

Esta campaña consta de varias fases. Una es la de llevar a cabo acciones de sensibilización en medios de comunicación. Además, el mismo día 17 tendrá lugar, a las 20 horas en La Glorieta la lectura del manifiesto común a todas las entidades participantes en la campaña. Le seguirá un recital de poemas contra la pobreza, de Miguel Hernández, que contará con algunas voces destacadas de la vida local (Mayte Vilaseca, Francisco Escudero, Cristina Maciá, Joan Fabrellas, Jose Martínez). El acto estará acompañado de reflexiones sobre la pobreza expuestas por ONGD locales que actúan en este ámbito.

Otra de las actividades va a ser la carrera “Jóvenes contra monstruos” el 20 de octubre. Carrera de persecución de “monstruos” contra jóvenes, quienes deben validar el paso por diferentes balizas hasta la meta, sin ser atrapados por los monstruos de la pobreza, que les perseguirán por el circuito intentando arrebatarles las tres vidas de las que dispondrán. Las balizas contienen unos vídeos de sensibilización sobre la pobreza, que los participantes deberán visionar para obtener las pistas que les permitirán continuar la carrera. Se formarán equipos de dos personas, con una participación limitada a 100 jóvenes, a partir de 14 años. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse rellenando el formulario disponible en la web www.elche.es o en www.noalimentesalmonstruo.com

El mismo día 20, a partir de las 20:30 horas en la Rotonda del Parque Municipal tendrá lugar un evento de sensibilización contra la pobreza, conducido por la compañía de improvisación teatral Improvivencia, que incluirá la actuación estelar del cantante Juancho Marqués. Además contaremos con la actuación de la cantante local Hanuka Tanaka, y una espectacular Batalla de Gallos a cargo de jóvenes de la provincia.

Y a todo ello se suma el reparto de información sobre la campaña y las actividades en Elche, en centros de secundaria y universidades.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario