Un total de 167 actores pisarán el Gran Teatro en la Muestra de Teatro Dama d’Elx 2018

La edil de Juventud, Teresa Macià, ha presentado la edición número 23 de la Muestra de Teatro Dama d’Elx, que se desarrollará en el Gran Teatro del 17 al 29 de septiembre.

“Con esta iniciativa lo que hacemos es fomentar los trabajos que realizan los grupos de teatro amateur de la ciudad”, ha explicado Teresa Macià, quien ha añadido que en total se van a representar 14 propuestas y serás 167 actores y actrices los que pisarán el Gran Teatro.

Las obras teatrales tendrán lugar a las 21 horas, exceptuando el sábado 22 de septiembre, que se representarán dos trabajos. El primero de ellos a las 18 horas y el segundo a las 21 horas.

Consuelo Pérez, de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, ha explicado que el objetivo de la muestra es dar la oportunidad a todos los grupos de teatro de la ciudad de pisar las tablas del Gran Teatro. “Asimismo, pretendemos también dinamizar el centro de la ciudad”, ha explicado Pérez, quien ha añadido que en la programación de la muestra el público va a poder disfrutar de seis estrenos absolutos y algunos de ellos han sido escritos por los propios grupos de teatro ilicitanos.

“La entrada es gratuita, pero vamos a hacer taquilla invertida, es decir, una vez finalicen las obras el público podrá dar el dinero que considere”, ha expuesto Consuelo Pérez.

La recaudación irá en un 60% a las compañías y en un 40% a financiar proyectos teatrales. Asimismo, para asistir a la clausura de la Muestra de Teatro sí será necesaria la adquisición de una entrada, que tiene un coste de cinco euros. Dicho día se representará la obra “Frida, trazos de un mar interior”, de Alcubo Escena.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario